Una ventana a nuestras extraescolares

Una ventana a nuestras extraescolares

domingo, 17 de febrero de 2013

Teléfonos, huchas y sombras

En la ludoteca de la Placeta tocamos todos los palos; esta semana hemos pisteado la tecnología, la economía y las artes escénicas. 

Siempre que queramos que haya comunicación la habrá, utilizando un canal u otro. Hace unos días, aprendimos una cosa muy alucinante: el hilo de algodón puede servir como canal de comunicación y transportar nuestra voz. De esta manera hicimos un experimento fabricando un teléfono muy sencillo con dos vasos y una cuerda.

Como estamos en tiempos de crisis también son tiempos de ahorrar. Por ello hace unos días hicimos una hucha  muy económica, sostenible y original. Como veis este cerdito o cerdita se hace con una botella de agua, unos ojos móviles, palitos de pinchito, un globo rosa y unas cartulinas.


 

Estos ludotequeros son muy teatreros y les encanta el mundo de la interpretación. Como habitualmente utilizan las marionetas de mano y el guiñol de la ludoteca, les enseñé otro tipo de recurso: el teatro de sombras chinas. Pudieron descubrir la magia de la luz, como esta puede trasladar sus dibujos a una escala mayor, mas real e incluso darles vida y movimiento. El mundo de las sombras, en ocasiones, es divertido.

Jonathan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario