Una ventana a nuestras extraescolares

Una ventana a nuestras extraescolares

lunes, 18 de febrero de 2013

La importancia del calentamiento

Hoy he decidido hablar un poco sobre el calentamiento. Los especialistas lo definen como el conjunto de actividades o ejercicios, primero de carácter general y luego especifico, que se realizan antes de la actividad física en la que la exigencia del esfuerzo es superior a la normal, con el fin de poner en marcha todos los órganos del sujeto y disponerle para un rendimiento adecuado y saludable.
 
Es habitual que la impaciencia de los alumnos por empezar a jugar les lleve a preguntarme que  porque no pasamos directamente a las actividades y nos dejamos de cuentos. Siempre respondo que es tan importante calentar bien como jugar al fútbol o lo que se haga ese día, ya que hay que preparar el organismo para realizar actividades que exijan más intensidad y prevenir lesiones.

Actualmente es reconocido unánimemente el valor que tiene el calentamiento antes de realizar cualquier actividad deportiva, independientemente de que se trate de un deporte de ocio o profesional. El calentamiento previene contra lesiones y además predispone al organismo para la práctica deportiva desde el punto de vista fisiológico y psicológico.

Pablo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario