Una ventana a nuestras extraescolares

Una ventana a nuestras extraescolares

domingo, 18 de diciembre de 2016

Huevo que bota, rayas en los dedos y algo más...




¿Os acordáis de que dejamos un huevo metido en vinagre muuchooo tiempo? Pues al volver del macro-puente hemos ido corriendo a ver que le ha pasado a nuestro huevo y ¡sorpresa! Al sacarlo del bote hemos podido comprobar que estaba viscoso , sin cáscara y ¡blandito!

Es más, bota. ¡Que fantástico! Un huevo que bota. Pero alguno lo ha botado más de la cuenta y ... "ploff" se ha explotado llenando la clase de un olor un poco desagradable. No hay mal que por bien no venga, porque eso nos ha permitido examinar la yema del huevo que también tenia un aspecto muy interesante. 

Y continuando con los experimentos hemos observado que nuestros dedos poseen unas "rayitas" muy peculiares a las que Bufón llama huellas dactilares y que nos identifican por todo el mundo, algo muy complejo de explicarles porque para ellos simplemente son las rayas de sus deditos. 

Para que pudieran observarlo con más claridad las hemos dibujado con pintura blanca en cartulina negra. Así hemos podido comparar las nuestras y las de nuestros compañeros. Además nuestro amigo bufón también participó pero .. ¡No tenía huellas! Claro.. las suyas son invisibles como todo lo que hace...

Y qué elementos tan raros nos ha dejado  Bufón en nuestra mesa, espuma de afeitar, pegamento, pintura...
Son para crear nuestra espuma de colores de la navidad. Un experimento muy "guarrillo" que nos encanta porque nos deja meter las "manos en la masa"

Hemos creado la espuma de navidad especial para decorar una postal navideña para la semana que viene que nos va quedar... ¡de escándalo!  El resultado lo tendréis el jueves 22 al finalizar  a las 18:00... ¡No faltéis!

Eli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario