Una ventana a nuestras extraescolares

Una ventana a nuestras extraescolares

lunes, 5 de diciembre de 2016

¡Ha llegado el circo a clase! Y también se acerca el mes de los juguetes.




Unas de las sesiones favoritas de mis peques según ellos convertirse en autenticos acrobatas y payasetes del circo. Hemos creado el minicirco arco-iris. 


Ponemos a prueba el equilibrio y destreza de ello con los malabares de pelotas, la pelota gigante, equilibrio en la cuerda, saltar a la comba, subirse a unos zancos, derribar unos bolos, acrobacias con los aros...

Y seguimos con nuestras posturas de yoga . Tan difíciles y divertidas a la vez. 



También comenzamos una sesión nueva: los juegos adaptados. Hemos dialogado acerca de aquellas personas que presentan alguna discapacidad visual, motora, auditiva.. y nos hemos puesto en su papel por unos días creando juegos adaptados a este tipo de compañeros. 


Entre ellos hemos utilizado los antifaces y unas pelotas sonoras, a veces todos permanecíamos en silencio, otras creábamos distintos ruidos como hay en la vida para despistarles. 

También hemos utilizado las cuerdas ciegas, una cuerda enorme en donde todos van con antifaces y  yo les dirijo por el patio. En otras ocasiones debían desplazarse siguiendo el sonido de mi voz; a la gran mayoría les costaba fiarse de mí y permanecer con el antifaz puesto.  




Y llega diciembre. Mal buen tiempo (el milagro de la lluvia es necesario) y la llegada de la Navidad. Es hora de fabricar nuestros propios "juguetes" con material reciclado,  una forma muy divertida de aprender, jugar y enseñarles a los demás que nos podemos entretener con muy poco.

Hemos creado ya un guante de béisbol con un teta-brik de leche y un boliche gigante con una botella de leche. Son "juegos lacteos".

Eli. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario