Una ventana a nuestras extraescolares

Una ventana a nuestras extraescolares

lunes, 5 de diciembre de 2016

Bufon y sus locuras

Volvemos a abrir nuestro laboratorio de Bufón, el científico loco. 


En estas semanas hemos creado un volcán con plastilina y, como ya dominamos nuestra mezcla de bicarbonato y vinagre, nos lo hemos llevado a casa para demostrarles a nuestra familia como evolucionamos como científicos.


Además hemos podido comprobar como unas pasas pueden moverse de arriba abajo en un tarrito si le echamos algo tan raro como unos  "polvos efervescentes". 


Es increíble como podemos hacer que un papel colocado en un vaso, al introducirlo al revés en otro mas grande, no se moje; no nos lo creíamos y al comprobarlo por nosotros mismos hemos alucinado. Así seguro que os han dejado a vosotros al hacerlo en casa. Pura magia no, pura ciencia.



Hemos analizado algo tan sencillo como fantástico: la mezcla de colores. Tan solo utilizando pintura y agua.  Y después hemos doblado papel de cocina y los hemos colocado en parejas para observar como el papel va absorviendo nuestra pintura;  algunos intentaron hacer carreras a ver cual llegaba primero. No os podéis perder sus caritas.

Pero esto no acaba aquí. ¿Vosotros creéis que si pinchamos una gran bolsa de agua con nuestros lápices el agua se derrama?  Pues ellos pensaban que explotaría, se caería todo ,, vamos se ponían las manos en la cabeza para no verme hacer esa locura en la clase. Pero .... cuando vieron lo que ocurría todos quería probar.. 

Todo en la ciencia tiene su explicación pero a veces me gusta dejarles con la ilusión de que también hay mucha magia en todo lo que me enseña Bufón.


 Eli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario