Una ventana a nuestras extraescolares

Una ventana a nuestras extraescolares

jueves, 13 de octubre de 2016

La fuerza de nuestro soplido.

No hay mejor experimento que los que podemos crear con nuestro propio cuerpo.

Una vez que nos hemos conocido todos, descubrimos que el aire que expulsamos tiene tantas posibilidades como la chistera de un mago. Se han quedado con la boca abierta, circunstancia por otro lado adecuada si quieres expulsar el aire con comodidad.


Poner globos en movimiento ,suspenderlos en el are, despeinar a los amigos... Con una pajita incrementamos la fuerza del soplido y su proyección a un punto. Propulsamos pequeñas pelotas muy muy lejos.  


Y  lo más importante:“todos juntos podemos mover el mundo" Logramos mover una gran pelota y dirigirla donde queríamos con el soplido de todos lanzado en una determinada dirección y sentido. Fíjate que fuerza tenemos si permanecemos unidos; ¡la pelota salió disparada! .

Os espero cada martes y jueves de 16:00 a 17:00 en nuestro laboratorio con nuestro amigo Bufón donde la aparente magia es realmente maravillosa ciencia. De vez en cuando, si ellos me dejan, podré contaros por esta ventanita todo lo que vamos descubriendo a lo largo del curso (sin que me vean claro que luego se enfadan si cuento nuestros secretos). No hay mejor recompensa que una sonrisa, al finalizar el día, en sus caras.


3,2,1… ¡Quedan inauguradas las tardes científicas divertidas con mis locos científicos bajitos!

Eli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario