Una ventana a nuestras extraescolares

Una ventana a nuestras extraescolares

miércoles, 12 de octubre de 2016

Bienvenidos a nuestro mundo científico

En primer lugar me gustaría presentarme como es debido , mi nombre es Elisabeth soy maestra de educación infantil y toda mi carrera está sumergida en los que, para mí, son el motor de la vida: los niños y las niñas.

Comenzamos esta maravillosa actividad extraescolar llamada “Ciencia divertida”  con el convencimiento de que las ciencias no están únicamente ligadas al mundo de los adultos; la experimentación se puede narrar con mucha “magia” y, es ese modo de contar, es el que utilizaré para hacer que los más peques aprendan ciencia divirtiéndose.  


Durante todo el curso vamos a trabajar un conjunto de experimentos que los adultos catalogan como química, física o biología, que van a llevarnos a razonar multitud de cosas “aparentemente locas”; primero volará su imaginación y luego descubriremos y comprenderemos el por qué de las cosas. 

Todo esto no se podría llevar a cabo sin nuestra mascota de clase un divertido “loco científico” que hemos bautizado “bufón”. Nos ha costado mucho elegir el nombre entre todos pero por  votación hemos quedado conformes y es que este peculiar amigo nuestro tiene una forma de hablar única en el mundo y si no preguntarles a cada uno de ellos y os lo sabrán decir. 

Hemos empezando creando una tarjeta identificativa secreta; solo quien la posea podrá permanecer en nuestro mágico laboratorio ¡Lo sentimos, los papás y mamás tienen prohibido el paso!

Tambien hemos creado unas "normas cientificas” fundamentales, entre todos; marcamos nuestra huella dactilar en ellas para confirmar que todos estamos de acuerdo.
  

Y nos hemos dibujado como auténticos científicos del  futuro .

Eli. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario