En enero comenzaron las Escuelas Deportivas de Armilla en las que realizamos distintos juegos y deportes de equipo. Un par de ejemplos.
En el cole Miguel de Cervantes, estamos jugando al Pichi. El “pichi” envía la pelota con el pie al primer bateador. Éste tiene que enviar de una patada el balón al campo de juego. Después iniciará la carrera hasta la primera base. El objetivo es realizar un recorrido completo pero puede detenerse en cualquier base.
En el cole Nazaríes jugamos al Jefe Indio.
Todos los alumnos sentados en un círculo, uno de ellos se la queda en el centro y tendrá los ojos cerrados, el Jefe Indio. Delante de él tendrá un objeto sagrado. Uno de los indios que está en el círculo saldrá a quitarle el objeto sagrado sin hacer ruido ya que el Jefe Indio señala sin abrir los ojos por donde oiga ruido; para señalar tiene dos oportunidades. Si el alumno es capaz de quitarle el objeto sin que el Jefe Indio lo señale gana la partida, en cambio, si el Jefe Indio señala al compañero que ha salido a quitarle el objeto, el Jefe Indio gana.
Pablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario