
Volvemos a abrir nuestro blog del laboratorio de Bufón el científico loco y sus pequeños aprendices.
En estos días de experimentación han llegado las reacciones de bicarbonato + vinagre, llamadas por los adultos ácido-base. ¡Qué palabrejas! Se ha inflado un globo y apunto ha estado de estallar... algunos hasta se tapaban las orejas.
Hemos creado un avión de papel personalizado y hemos podido observar donde estaba el centro de gravedad al lanzarlo. También hemos comprobado como, si le quitamos oxígeno a una vela, puede apagarse sola; que podemos atravesar un globo sin explotarlo con un palito punzante; y que el aire pesa, si si el aire pesa.
Aunque ellos han debatido mucho esta respuesta, como podéis comprobar, y es que si algo nos gusta en nuestro laboratorio es, antes de realizar nuestro experimentos, comprobar que piensan ellos que puede pasar. Tienen respuestas para todo e imaginación no les falta.
La sorpresa que se han llevado al ver la electricidad estática de un globo cuando se frota en sus jerséis. Y es que después de robar los electrones de la ropa, ¡puede levantar papeles, pegarse a las paredes y hasta ¡poner los pelos de punta del compañero!Nos vemos pronto, tenemos que seguir experimentado.
Eli.



No hay comentarios:
Publicar un comentario