La iniciación del inglés desde edades tempranas surge, sin duda alguna, como respuesta a una necesidad social, pues el inglés es el idioma más utilizado como primera lengua. Además, sabemos que si nuestros alumnos alcanzan un buen nivel de comunicación en este idioma, sus posibilidades de relacionarse socialmente y todo lo que eso conlleva, serán mayores.
Por ello, creemos muy importante el enseñar esta lengua casi al mismo tiempo que aprendemos nuestra lengua materna, pues el inglés es considerado hoy día como el principal elemento de comunicación entre culturas muy diversas. Esta gran importancia del inglés en la actualidad está haciendo que deje de considerarse como una alternativa y complemento a la formación, y pase a ser una exigencia formativa a para poder lograr un desarrollo completo en muchos campos de la vida, ya sea el profesional, el académico o personal.
No obstante, creemos que no debemos obsesionarnos ni padres ni mucho menos obligar a los niños o insistirles en estudiar inglés pues podrían aborrecerlo. Es cierto, como hemos dicho anteriormente, que cada día lo tenemos más presente, pero si nos dirigimos a edades tempranas hay una cosa que nunca debemos olvidar: ¡ jugar ! pues el juego es la primera forma que usa el niño para comunicarse, es indispensable para la estructuración del yo.
El juego le permite al niño conocer el mundo que lo rodea y adaptarse a él y sobre todo creemos que el juego es fundamental para que el niño aprenda a vivir, enriqueciendo su imaginación, desarrollando la observación, ejercitando la atención, la concentración y la memoria y sobre todo aceptando la realidad. Si aceptamos entonces la realidad de que el inglés forma ya parte de nuestro día a día lo aprenderemos pero siempre sin olvidarnos de jugar.
En nuestra extraescolar queremos señalar otro propósito principal: el trato con los niños. El bienestar de ellos dentro de esta hora extraescolar es fundamental. La atención personalizada está por encima de otras cosas. No sólo educamos en una lengua extranjera sino que intentaremos siempre educar en valores. Por ello, el primer día de actividad hacemos juegos de presentación, nos conocemos y establecemos varias normas; la primera: ¡pasarlo bien! Have fun !
No hay comentarios:
Publicar un comentario