Una ventana a nuestras extraescolares

Una ventana a nuestras extraescolares

viernes, 18 de enero de 2013

Hockey

¡Estamos de estreno! Año nuevo deporte nuevo.
Hemos incluído una nueva acticvidad deportiva en equipo dentro de nuestras favoritas para las tardes invernales de actividad física: el Hockey.
Ha tenido una acogida estupenda. Iremos profundizando poquito a poco en este deporte a la vez que no nos olvidaremos de los juegos y deportes que ya conocemos.

Y un rincón para la historia del deporte:
Aunque este deporte parece tener antecedentes en civilizaciones tan antiguas como la egipcia, la griega o la mongola, en donde se practicaban actividades similares hace miles de años, el hockey moderno aparentemente tiene sus raíces en la Inglaterra de la Edad Media. Por lo tanto, fue ahí en donde se desarrolló la primera forma de hockey, es decir, la versión sobre césped. Tras jugarse durante cientos de años en la isla británica, a principios del siglo XIX, el hockey sobre césped tuvo un desarrollo importante, hasta que a  mediados de esa centuria surgió su primer reglamento oficial. En contraparte, el hockey sobre hielo nació en Canadá, hacia 1799. Los inmigrantes británicos adaptaron el juego del hockey al frío y nevado clima canadiense, jugándolo en los lagos congelados, y empleando patines para su práctica.

Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario