Una ventana a nuestras extraescolares

Una ventana a nuestras extraescolares

lunes, 19 de marzo de 2012

Happy Father`s Day !

Los niños de Inglés del Tierno Galván también han tenido un detalle con sus padres,  unas palabras bonitas y dedicadas a ellos, escritas en inglés, ¡por supuesto! Hicimos unas tarjetas de felicitación en forma de corbatas y en su interior hemos escrito lo que nos ha salido del corazón, por estar siempre ahí y querernos tanto. 

¡We love you, Daddies!

Y por cierto, el día 17 de marzo se celebró San Patricio, una fiesta irlandesa que honra a Patricio, quien fuera el misionero que evangelizo y llevó el cristianismo a la Isla en el siglo 400. Es una celebración muy alegre en la que se celebran desfiles donde llevan tréboles en las solapar y cintas o gorros de ese color.  Comenzó en Irlanda y se ha ido extendiendo por todo el mundo, pues los irlandeses son grandes viajeros.
Patricio no era una estrella de mar ciertamente tarada amiga de Bob Esponja. Era un chico que fue vendido como esclavo, pero huyó y se refugió en un monasterio; después se hizo misionero y se fue a Irlanda donde predicó el cristianismo. Es el patrón de Irlanda. 

La leyenda cuenta que San Patricio condujo a todas las serpientes fuera de esta isla, entrando en el mar y consiguiendo que se ahogaran. Y es que en Irlanda no hay serpientes nativas. Pero como imaginareis, el bueno de Patricio no tuvo nada que ver con este capítulo de la historia natural. En ninguna época hubo serpientes en Irlanda, así que no había nada para que San Patricio echase al mar.

Patri, una coleguita de Patricio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario