Para ellos resulta de lo más natural, y para eso están en extraescolar de informática, pero para el profe es una satisfacción ver a nuestra Marta hacer los deberes haciendo uso con soltura de lo aprendido en búsqueda de información. Mirad qué aplicada...
Juan.
Seguimos con nuestra progresión con los juegos predeportivos. Estos chicos y chicas han mejorado muchisimo en lo que hace referencia a habilidades, destrezas y coordinación; se están haciendo mayores. Estoy muy contento con este grupo que cada vez es más numeroso.
En la fotonos veis jugando a la "Bomba". Es bastante parecido al juego de la patata caliente que conocemos todos. Se van pasando la pelota en círculo y un compañero se la queda en el centro contando hasta diez y diciendo bomba; la pelota se trasforma en una bomba que explota en las manos de quien la tiene. Será el que se la queda en el centro para volver a contar.
Pablo.
A pesar de los días grises y lluviosos hemos decidido pintar la primavera a lo grande. Como referente hemos cogido una de las obras de Andy Warhol artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art.
Las obras de nuestros pequeños compiten sin complejos con la original.
Ines.
Hoy siguiendo con nuestro desarrollo de las habilidades básicas, hemos estado haciendo juegos de saltos y aprendizaje cognitivo. Es muy divertido plantearle juegos a los alumnos de infantil del colegio Gómez Moreno porque tienen mucha imaginación y ganas de participar.
En la foto estamos jugando a "cuzar el rio". Consiste en atravesar el rio de orilla a orilla pero solo podemos pisar por las piedras que sobresalen (papel de periódico).
Pablo.

Le decimos adiós a esta semana tan santa como pasada por agua; aunque a los niños y las niñas de la ludoteca, al mal tiempo le ponen buena cara. Se ríen de la lluvia fabricando penitentes de papel y, para no enfriarse, se montan sus pasos dentro de la ludoteca, donde siempre hace sol.
Ellos sí que saben vivir la Pascua sin que nada les haga la pascua.
Encarni
Una vez que controlamos el idioma informático, el gusanillo de conocimiento va más allá, y es por eso que ya nos atrevemos a cambiar y modificar los periféricos, y casi como un juego somos capaces de intercambiar ratones, localizar impresoras o escribir con teclados externos al equipo...
Juan.