Abrimos las puertas de esta novedosa extraescolar denominada Cocina y Ciencia Creativa, tres ces al servicio de la diversión inteligente. El aula se convertirá en una gran encimera donde aprender recetas básicas y adentrarnos en la ciencia de la cocina enfocada con ojos de niños. Como no trabajamos en una cocina deberemos suplir las limitaciones del espacio con mucha imaginación y la colaboración de las familias.
La higiene, la vida activa, el respeto de las horas de sueño tienen mucho que ver con nuestra salud, esa que los grandes cocineros y cocineras deben tener muy presente a la hora de elaborar sus menús.
Y como las elaboraciones culinarias manejan proporciones y mezclas, también las matemáticas, la física y la química tendrán un hueco en la extraescolar. Por eso, nuestra cocina, en ocasiones, se transformará en un laboratorio donde aprenderemos experimentando.
En esta peculiar academia de mini-chefs hay muchas edades marinadas; eso implicará que la colaboración, el respeto y el trabajo en equipo serán ingredientes básicos en todas nuestras elaboraciones.
Las primeras sesiones las hemos dedicado a conocernos y al valor de la imaginación. Así que, con el libro "Cocina con dibujos", como referencia, hemos creado una ensalada de círculos. Y a continuación moldearon su plato favorito en plastilina.
Eli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario