Una ventana a nuestras extraescolares

Una ventana a nuestras extraescolares

jueves, 10 de diciembre de 2015

Aprendemos cantando y viceversa

El tiempo va pasando y  en la extraescolar de inglés de la EI Arco Iris vamos progresando . En noviembre hemos estado aprendiendo la unidad del cuerpo. Como somos pequeños  intentamos quedarnos con las cositas básicas; a decir “my face” and “my body”.  A veces hacemos pequeños trabajos pero nunca faltan nuestras canciones y juegos. Aquí podéis ver como cada uno ha diseñado y decorado una silueta vacía con trocitos de tela a la que le han pintado además ojos, nariz boca y orejas.

Las partes de la cara la estamos aprendiendo con una canción que dice así:





I have two eyes (cli, cli, cli)
I have two ears ( shhh, shhhh)
I have a mouth ( ñam, ñam, ñam,)
I have a nose ( achus! )



Se lo pasan muy bien cantando.

Ya van asociando los momentos de rutina y los que no. Por eso, cuando ya estamos a punto de empezar a trabajar algún dibujo o mural,  siempre se escucha a alguien decir: “zeño teacher ¿cuándo cantamos ?

Aparte de los efectos positivos del canto sobre nuestro estado de ánimo, se puede considerar que es un verdadero deporte, pues esta actividad mejora la respiración y hace que movamos muchos músculos de nuestra cara.  No hay nada más normal que sentirse relajado después de haber cantado. Nos sentimos más a gusto, más libres en cierto sentido y nuestras tensiones musculares desaparecen.

Este mes vamos afianzando el aprendizaje de los números en inglés con distintas canciones.



Angela

No hay comentarios:

Publicar un comentario