Una ventana a nuestras extraescolares

Una ventana a nuestras extraescolares

viernes, 30 de mayo de 2014

Floorball


El floorball tiene sus orígenes a principios de los años 70. Surgió como una práctica derivada del bandy. Se practicaba como un pasatiempo en los colegios ya que era una alternativa barata y que se podía practicar durante todo el año. En los 80 empezó a desarrollarse las primeras reglas y pasó de ser un juego para el recreo a ser un deporte formal en los países de Europa del norte.  En España se introdujo gracias a los colegios e institutos que incluyeron este deporte en su programación.
 

Se juega con 5 jugadores de campo y un portero en cada equipo. Los jugadores de campo jugarán con un palo y el portero sin él. El portero no podrá salir de la zona de gol pero puede tocar la bola con cualquier parte del cuerpo. Se inicia el partido tocando la bola en medio del campo, y tirando hacia delante. Se puede sustituir jugadores en cualquier momento y tiempo real.

 
 Principales reglas del juego:

El portero no puede tener la bola más de 3 segundos
Cuando se lanza un golpe franco los oponentes deben situarse a 3 m de la bola
Si la bola sale fuera del ring, es decir, fuera de donde están las vallas que se colocan alrededor del campo, el otro equipo puede continuar el juego a 1 m del punto por donde salió.
La bola puede ser golpeada con el pie, pero solo una vez y sin pasarle a ningún compañero.
Se puede jugar la bola en el aire siempre que sea bajo el nivel de las rodillas.
No se puede entrar en contacto físico con el contrario de ninguna forma.
No se permite el juego sin stick.



Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario