Estas semanas con los alumnos más pequeños de deporte del colegio Nazaríes estamos dedicando las clases a desarrollar la cualidad física de velocidad y de coordinación. La pescadilla o la serpiente es un juego a través del cual podemos trabajar estos centros de interés..
Se forman distintos grupos de 6 a 9 participantes. En cada grupo todos se agarran a la cintura del compañero que llevan delante. Un jugador libre, que se la queda, tratará de tocar al último del grupo mientras la serpiente o pescadilla se moverá para evitarlo. Gana el último grupo en ser tocado.
Con los alumnos mayores de deporte estamos trabajando las habilidades motrices básicas y genéricas, el salto es una habilidad básica. Su definición parece ser propia de algo más complejo; podemos definirlo como complicadas modificaciones de la carrera y la marcha, con la variante del despegue del suelo como consecuencia de la extensión violenta de una o ambas piernas. ¡Toma ya!
El juego de la comba es un buen juego, sencillo y divertido, para trabajar el salto.Durante el juego mientras que uno salta, los demás cantan alguna canción: "Al pasar la barca, me dijo el barquero...."
Pablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario