Comienza el curso y con él los colegios y también las ludotecas a llenarse de sonrisas. Es normal que algunos y sobre todo los más grandes no tengan ganas de volver a la rutina, coger lápiz y papel,…pero el tener al lado a sus compañeros de clase les devuelve las ganas de empezar el mes con fuerza.
En la ludoteca de la Chana aún estamos poquitos pero los suficientes para pasárnoslo en grande. Nos vamos conociendo y a los que son nuevos les enseñamos el espacio. Hoy, hemos hablado de cómo nos vamos a portar, hemos hecho un ciempiés que desde la puerta nos mira y le hemos prometido cuidar de nuestros compañeros así como de la Ludoteca los días que estemos en ella. Hemos prometido no gritar, cuidar el material, aprender, obedecer, jugar, reír, cantar…porque sino el ciempiés puede que un día escape si se siente triste o decepcionado. Pero sabemos que eso no pasará, somos un grupo de niños muy buenos con ganas de aprender jugando, de jugar soñando. ¡Comenzamos! Poco a poco…
¡Y qué día tan bonito hace aquí en Granada, en La Chana! Por ello, decidimos salir a recoger hojas bonitas que encontremos por el suelo. Nos vamos dando cuenta de la barbaridad de hojas rotas que hay pisadas por la gente y la cantidad de basura que hay tirada por el suelo. Aprovechamos, y mientras recogemos las hojas que vemos limpias y bonitas para luego pintarlas a nuestro gusto, hablamos sobre valores como son la limpieza de nuestras calles y alrededores, el cuidado de las plantas… por cierto, esperamos que vosotros también recicléis, no tiréis basura a las calles, y en este otoño cuando salgáis a la calle os detengáis por un momento y disfrutéis de bonitos paisajes otoñales.
Nosotros hemos hecho un huequito de otoño en nuestra Ludoteca ¿os gusta? ¿Quién dijo que el otoño fuera gris?
Angela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario