Una ventana a nuestras extraescolares

Una ventana a nuestras extraescolares

jueves, 23 de mayo de 2013

Un juguete llamado libro ...

Se acerca el final del trimestre y con él, llegan los últimos días de esta actividad. Hoy hemos salido un ratito al patio para divertirnos mientras aprendemos sobre animación a la lectura. Por eso, por parejas, y el resto haciendo de público, han salido al centro del patio para hacer diálogos sobre los libros. Así, hemos creado entre todos el siguiente ejemplo: 
     
Un juguete llamado libro:

-¿Pero como puedes designar al libro como un juguete? Un libro es algo muy serio.
-¡Pues no!, un libro puede ser serio, divertido, aburrido, creativo, repetitivo, formal o informal, grande o pequeño…Un libro siempre es un mundo de sorpresas que nos hace soñar, pensar, aprender, variar, viajar, oler, habitar, jugar...     

-¿Y que es la animación a la lectura?
-Si empezamos con preguntas difíciles mal vamos a acabar. Yo lo único que sé, es que me gustan los libros, que me gusta leerlos, pero también cambiarlos de sitio, observarlos en la estantería, subrayarlos, doblarlos, cuidarlos con esmero …      

      
              
A partir de este ejemplo, cada pareja ha tenido que improvisar, imaginar y crear un breve diálogo sobre los libros o la lectura. Entre todos hemos transmitido que los libros  sirven para leer o para inventar, para hacerles caso o para revelarse contra lo que dicen, pero sobre todo, divertir durante los ratos que los libros nos dejen y nos permitan.



Angela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario