Una ventana a nuestras extraescolares

Una ventana a nuestras extraescolares

martes, 12 de marzo de 2013

Los naufragos, un cuento motor

Todos los meses suelo contar algún cuento motor a los niños, aunque debemos empezar por ¿qué es un cuento motor? Un cuento motor es un cuento jugado, un cuento vivenciado de manera colectiva, con unas características y unos objetivos propios.
 

El cuento motor incide directamente en la capacidad expresiva de los niños (primero se interpreta cognitivamente y luego se interpreta motrizmente). Es una fuente motivadora que despierta el interés por descubrir historias y personajes, y les ayuda a introducirse en los caminos sorprendentes de los libros.

La finalidad del cuento motor es la de contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños, es por ello que el cuento motor se integra como recurso didáctico.

Hoy hicimos un cuento motor que lo llamo Los naufrago, donde los alumnos viajan en un barco que naufraga, consiguen llegar a una isla y a partir de ahí empieza la aventura. En la foto podemos ver a los alumnos yendo de barco en barco (colchonetas) para no ser atrapado por el pulpo gigante (participante que lleva el pañuelo)


Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario