- Pensar, definir cuál es el fin u acción que queremos que tomen las personas que van a leer nuestro cartel.
- Saber dónde queremos y vamos a ubicar nuestro cartel.
- Dibujos, imágenes claras.
- Slogan, textos que amplíen y refuercen la información de la foto o imagen.
El contraste. No uses textos o imágenes sobre fondos que no hagan contraste, por ejemplo, un texto verde sobre un fondo rojo. Esta y otras combinaciones similares producen un molesto efecto que dificulta la lectura.
Tipos de colores (en ocasiones los editores nos “tientan” a utilizar colores muy fuertes y psicodélicos), piensa en la claridad y en el público al que quieres orientar el mensaje. Con el color también puedes transmitir sutilmente sensaciones, o sea que en lo posible, el color debe estar relacionado con el concepto de tu cartel. Los colores cálidos (gama de los rojos hasta amarillo) dan sensación de alegría y dinamismo. Los colores fríos (gama de los azules hasta verde) transmiten seriedad y profesionalismo.
No debemos en ningún caso sobrecargar de información el cartel
Hacer o al menos intentar que entiendan el cartel con tan sólo una vista rápida y al mismo tiempo crear una necesidad en las personas de completar y buscar información sobre lo que estamos transmitiendo. Siempre podremos poner a pie del cartel, un link para que visiten nuestra web o dónde se sitúa nuestra tienda...
Angela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario