Para festejar estas fechas, y además aprender un poco de cocina, hemos convertido a los niños y niñas en reposteros enseñandoles a realizar una particular cuajada de carnaval.
Los ingredientes: mantecados y magdalenas, que hemos desmenuzado con las manos, y chocolate líquido, con un toque de azúcar molida. Lo pasaron muy bien, y ya nos contarán qué tal sabía...¡buena pinta tiene!
Si quereis realizar en casa este postre con vuestros niños y niñas os damos una receta un poco más elaborada:
Cómo hacer Cuajada de Carnaval paso a paso:
- Tomar un pequeño lebrillo de cerámica granadina (vale cualquier otro de cerámica vidriada) y forrarlo por dentro con mantecados hechos polvo... queda como una masa.
- Poner sucesivamente una capa de natillas espolvoreadas con canela, otra capa de cabello de ángel (lo venden en latas) otra de granitos de almendra tostada y machacada y otra de bizcocho o galletas remojadas en leche, repetir las capas hasta llenar el lebrillo hasta el borde, procurando que la ultima capa sea de natillas, entonces la cubriremos con otra de mantecado y acabaremos espolvoreándola con azúcar glas hasta dejarlo todo blanco.
- Con papel los niños recortan dibujos que al colocarlos encima y espolvorearlos de canela queda muy lindo (www.mis-recetas.org)
Ines y Patri
No hay comentarios:
Publicar un comentario