Una ventana a nuestras extraescolares

Una ventana a nuestras extraescolares

lunes, 20 de febrero de 2012

Cuajada de Carnaval

 Para festejar estas fechas, y además aprender un poco de cocina, hemos convertido a los niños y niñas en reposteros enseñandoles a realizar una particular cuajada de carnaval
 
Los ingredientes: mantecados y magdalenas, que hemos desmenuzado con las manos, y chocolate líquido, con un toque de azúcar molida. Lo pasaron muy bien, y ya nos contarán qué tal sabía...¡buena pinta tiene!

Y por si hay que disimular ...unas chulisimas turutas de carnaval.  Turututuuu.

Si quereis realizar en casa este postre con vuestros niños y niñas os damos una receta un poco más elaborada:

Cómo hacer Cuajada de Carnaval paso a paso:

  1. Tomar un pequeño lebrillo de cerámica granadina (vale cualquier otro de cerámica vidriada) y forrarlo por dentro con mantecados hechos polvo... queda como una masa.
  2. Poner sucesivamente una capa de natillas espolvoreadas con canela, otra capa de cabello de ángel (lo venden en latas) otra de granitos de almendra tostada y machacada y otra de bizcocho o galletas remojadas en leche, repetir las capas hasta llenar el lebrillo hasta el borde, procurando que la ultima capa sea de natillas, entonces la cubriremos con otra de mantecado y acabaremos espolvoreándola con azúcar glas hasta dejarlo todo blanco.
  3. Con papel los niños recortan dibujos que al colocarlos encima y espolvorearlos de canela queda muy lindo (www.mis-recetas.org)

Ines y Patri

No hay comentarios:

Publicar un comentario