Una ventana a nuestras extraescolares

Una ventana a nuestras extraescolares

martes, 31 de enero de 2012

Trabajar por la Paz por muchos caminos

 
En el Multiltaller del cole Nazaríes hemos dedicado varias sesiones a trabajar sobre el día de la Paz; cuentacuentos, debates, dibujos de paz en banderines y poesías. Nos aprendimos unos versos que queremos compartir con vosotros . 
 


Amigos de colores
Tengo un amigo   color chocolate,
chata la nariz, los labios granate.
Tengo otro amigo color amarillo,
ojos rasgados, negro flequillo.
Falta mi amigo color aceituna,
dulce mirada, risa de luna.
Yo soy de nata dice mi abuelo,
azules los ojos, rubio el cabello.
Amigos de colores, unamos las manos.
Negro, amarillo, aceituna y blanco,
un gran arcoiris todos formamos.


Hasta hemos aprendido a hacer una paloma mensajera de Paz. Y no os exagero si os digo que esto de la papiroflexia fue muy difícil;  pero el resultado mereció la pena. Y reutilizando bandejillas de los supermercados y papeles, nos hicimos unos collares con el símbolo de la Paz, a lo "hippie"

También os cuento que hicimos un juramento, el juramento de la Paz, y unidos por los dedos meñiques de las manos hemos prometido, entre otras cosas, respetarnos, querernos y ayudarnos durante todo el curso.
Creo que después de este trabajo, todos hemos aprendido a convivir un poquito más en Paz.


Patri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario