Una ventana a nuestras extraescolares

Una ventana a nuestras extraescolares

miércoles, 20 de marzo de 2019

Shamrock & Leprechaun

El pasado domingo se celebró San Patricio. Y nosotros contamos esta fiesta irlandesa en nuestras extraescolares de inglés.

El día de St. Patrick’s Day se celebra el 17 de marzo, cuando murió San Patricio hace ya unos añitos. Hay muchas formas de celebrar este día. Una de las mayores tradiciones es llevar cualquier tipo de prenda de color verde que tengas o pegarse un trébol en la chaqueta.

Nos hemos pintado la cara con el símbolo característico, un trébol.  Además hemos creado tanto los pequeños como los mayores, con pasta  de sal nuestro “Shamrock”.

A los mayores se lo hemos complicado un poquito y han creado algunas cosas más características, como el arco iris, el oro o el famoso “Leprechaun”.

Son criaturas que pertenecen al folclore y a la mitología irlandesa. Suelen adoptar la forma de hombres viejos que disfrutan realizando travesuras. Se dedican a fabricar o arreglar zapatos. Se dice que son muy ricos, ya que custodian muchas vasijas de barro llenas de tesoros que fueron enterradas en periodos de guerra. Según la leyenda, si alguien logra fijar la mirada sobre un Leprechaun, éste no puede escapar, pero en el momento en que se retira la mirada, desaparece.

 Rosa y Esther

No hay comentarios:

Publicar un comentario