Una ventana a nuestras extraescolares

Una ventana a nuestras extraescolares

viernes, 1 de junio de 2018

Cerramos nuestra mini-cocina Tierno Galván.

Qué rápido ha pasado el tiempo, parece que fue ayer cuando abrimos, en una pequeña aula del colegio Tierno Galván, una "mini-cocina" con un grupo de niños y niñas. Nos dispusimos a aprender lo básico para convertirnos en  mini-chef; ganas, ilusión y un libro de recetas abierto en todo momento para no olvidarse ni el último detalle de cada creación que íbamos a vivir. 

Hemos aprendido recetas sencillas, a modelar, decorar, emplatar, crear arte en cada uno de nuestros platos, preparar todo tipo de masas y tener un poco de ciencia en la cocina creando lo que nuestros ojos ven pero que luego no es (ese huevo frito con patatas que tanto nos cautivó con frutas, yogurt y melocotón).

Lo más importante de empezar esta nueva actividad ha sido su ilusión, esas caritas que cada día me esperaban para ver que receta iba a enseñarles. Hoy en día es muy importante involucrar a niños y niñas en la cocina y hacerlo de forma segura y divertida.  Desde aquí espero que mi actividad extraescolar no solamente les motive a elaborarlas en casa; también a vivir en la igualdad y la cooperación .

Y agradecer a las familias toda su ayuda, no solamente por meter un alimento en el horno, si no por seguir la magia y la ilusión que tanto yo como ellos le poníamos a cada receta. Y por poner en práctica con ellos lo aprendido en los fines de semana.


Para nuestra "graduación" de chefs, han creado su propio gorrito, se llevan de recuerdo un delantal con las huelllas de las manitas que tanto han metido en la masa de cada uno de sus compañeros y compañeras y una orla "animada" cocinando en la ficticia cocina que hemos formado en tan solo un aula. Cada uno de ellos aportando un ingrediente distinto  a nuestra gran receta de la vida.


Y hasta aquí nuestros primer plato, segundo plato y postre . Con la misma sonrisa con la que abrí esta actividad hoy la cerramos para poder animar a muchos niños y niñas a que el año que vienen vuelvan a sumarse a nuestra cocina.

Apagamos los fogones y nos vemos en octubre.

Eli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario