Este mes nos toca trabajar el tema de la casa, para ello hacemos nuestro minibook correspondiente. También hacemos en papel continuo una casa grande dividida en cuatro habitaciones (livingroom, kitchen, bedroom and bathroom). Cada niño aportará un poquito al mural coloreando algún objeto que luego entre todos pegaremos en el lugar correspondiente de la casa gigante. Debajo de cada dibujo pondremos el nombre.
Este mural lo dejaremos en clase para repasar todos los días el vocabulario de la casa. También pegaremos a gente en la casita (mamá, papá, bebé…) algún animal de compañía, ropa en el armario...por lo que podremos también repasar vocabulario relacionado con la familia, las prendas y animales. Ya os enseñaremos el resultado.
Y ya que hablamos de la casa, queremos contaros una pequeña anécdota. Porque aunque es difícil, somos muchos, y todos con diferente carácter, hay veces que conseguimos estar como en casa. Os dejamos un vídeo que muestra unos pequeños instantes de felicidad. En nuestra daily routine repasamos las estaciones y un día cuando tocaba decir otoño (autumn) Pedro dijo “Antonio” y le hizo tanta gracia a él mismo que no podía parar de reír y claro, se contagió la risa.
Con esta pequeña anécdota deberíamos darnos cuenta lo felices que son los niños con tan poco, incluso con nada. Una vez leí que los recién nacidos sonríen de media unas 500 veces al día mientras los adultos lo hacemos unas 20 , un poco triste…
Así que TO THE BAD WEATHER, GOOD FACE (Al mal tiempo buena cara).
Angela
No hay comentarios:
Publicar un comentario