Una ventana a nuestras extraescolares

Una ventana a nuestras extraescolares

miércoles, 24 de abril de 2013

¡Imaginamos, creamos,pintamos, dramatizamos...

 

 ... perdamos la vergüenza!

Con motivo del día del libro,  nuestros niños del CEIP San Miguel de Armilla, han aprovechado para dejar volar su imaginación; hemos contado chistes, historias inventadas, hemos cantado, reído…mientras preparábamos todos juntos en equipo y con mucha ilusión un mural.


Además nos hemos dedicado a desarrollar la capacidad de atención y de escucha mediante la dramatización de pequeñas escenas. Para ello:
  • Elegimos un cuento o libro de literatura infantil adecuado, que no sea extenso
  • Narramos la historia, como si la estuviésemos leyendo (con el libro delante)
  • Dividimos a los alumnos/as en pequeños grupos (según los personajes que aparezcan) y volvemos a narrar el cuento, pidiéndoles que cada uno haga lo que hace su personaje.
Debe dar tiempo para que todos participen y realicen su pequeña representación. Terminaremos haciendo un dibujo en el que cada uno plasme lo que más le ha gustado (personaje, escena, etc.). Esta actividad ayudará a los niños a perder “los miedos expresivos”
También conseguirán, o al menos eso espero, poner “más” interés en leer el libro que van a representar. A su vez desarrollarán el lenguaje oral, el trabajo cooperativo, mejorarán la expresión corporal y aspectos como la voz, memoria, turno de palabra,…

Han estado muy motivados porque son los protagonistas de su historia, incluso había alguno que se había metido más de la cuenta en el papel.
¡Nos lo hemos pasado en grande! 
 
Angela

No hay comentarios:

Publicar un comentario