

Se acerca peligrosamente esa fiesta que tanto gusta a los más pequeños. ¡Esto es Halloween!
Nos hemos hecho con nuestras manitas una chulísima y aterradora tarjeta de festividad.
¡Felíz día de sustos!
Juan.
Las actividades extraescolares constituyen un espacio de trabajo que debe poner a disposición de la comunidad escolar una oferta diversa, divertida, original y coherente de actividades que complementen el trabajo en la escuela y contribuyan a la educación integral de los niños y niñas.

Llegan alborotados, llenos de energía , sin permiso, como un huracán , por todos lados se escuchan sus “Hello teacher" y no hay satisfacción ni emoción mayor que volver al C.E.I.P Pilar Izquierdo y recibir abrazos, besos y sonrisas.
Por supuesto, también alegra ver caritas nuevas. Por eso y por muchas razones más, iniciamos la extraescolar de inglés con mucha fuerza y sobre todo ganas de hacer las cosas despacito y con buena letra.
Comenzamos poco a poco…no hace falta escucharles hablar inglés el primer día que salen de la extraescolar…tampoco que ya tengan una pronunciación de diez …basta con que de momento quieran venir a clase, se sientan cómodos y se motiven, sólo entonces podrán aprender.
Shhhhhhhh!!!! Here we work!!!!!!
Y todos contamos con la ayuda de nuestra mascota Froggy.
Comienza el curso y con él las extraescolares. Desde el C.E.I.P Nazaríes de Armilla os invitamos a formar parte de nuestro ART-EQUIPO que cada lunes y miércoles se reúne para pasar un rato divertido. Se trata de un espacio educativo donde los niños y niñas se expresan a través de diferentes lenguajes, principalmente, el plástico y el corporal.
Desarrollaremos nuestra sensibilidad artística, nuestra capacidad creadora y lúdica, siempre intentando crear un ambiente de felicidad lleno de valores positivos.
Como somos aún pequeñitos, iremos poco a poco , aprendiendo técnicas básicas de pintura, de relajación, de expresión.... Tenemos claro que lo que importa es el proceso creativo (pensar qué hacer, cómo hacerlo, con qué materiales…) no el producto final. El niño por encima de todo debe sentir que su actividad creadora es importante y que está valorada tanto por sus compañeros como por el adulto, pues los más pequeños crean dibujos sin sentido, garabatos, tachones, manualidades raras pero que pueden ser consideradas verdaderas obras. Para ellos está bien hecho, y no hay nada que diga lo contrario. 
El arte nos enseña que puede haber más de una solución para un problema, el arte nos enseña a pensar dejando finales abiertos y por ello, en esta extraescolar estamos abiertos a las propuestas de los más pequeños, a lo que ellos demanden y por eso estos primeros días los hemos dedicado a conocernos y sobre todo a hacer juegos, a que se encuentren a gusto. También nos hemos familiarizado con el papel, la pintura, el pincel…aquí os dejamos algunas imágenes.