Las actividades extraescolares constituyen un espacio de trabajo que debe poner a disposición de la comunidad escolar una oferta diversa, divertida, original y coherente de actividades que complementen el trabajo en la escuela y contribuyan a la educación integral de los niños y niñas.
Una ventana a nuestras extraescolares
jueves, 10 de diciembre de 2015
Aprendemos cantando y viceversa
El tiempo va pasando y en la extraescolar de inglés de la EI Arco Iris vamos progresando . En noviembre hemos estado aprendiendo la unidad del cuerpo. Como somos pequeños intentamos quedarnos con las cositas básicas; a decir “my face” and “my body”. A veces hacemos pequeños trabajos pero nunca faltan nuestras canciones y juegos. Aquí podéis ver como cada uno ha diseñado y decorado una silueta vacía con trocitos de tela a la que le han pintado además ojos, nariz boca y orejas. Las partes de la cara la estamos aprendiendo con una canción que dice así:
I have two eyes (cli, cli, cli) I have two ears ( shhh, shhhh) I have a mouth ( ñam, ñam, ñam,) I have a nose ( achus! ) Se lo pasan muy bien cantando. Ya van asociando los momentos de rutina y los que no. Por eso, cuando ya estamos a punto de empezar a trabajar algún dibujo o mural, siempre se escucha a alguien decir: “zeño teacher ¿cuándo cantamos ?” Aparte de los efectos positivos del canto sobre nuestro estado de ánimo, se puede considerar que es un verdadero deporte, pues esta actividad mejora la respiración y hace que movamos muchos músculos de nuestra cara. No hay nada más normal que sentirse relajado después de haber cantado. Nos sentimos más a gusto, más libres en cierto sentido y nuestras tensiones musculares desaparecen. Este mes vamos afianzando el aprendizaje de los números en inglés con distintas canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario