


Estos penitentes nos han dado tanto trabajo que necesitamos una semana para descansar. Y si nos aburrimos de procesiones (lo cual es muy comprensible), rápidamente los podemos transformar en super-heroes con capa, en el hombre bala o en cohetes espaciales.
Y para que no se nos olvide donde colgamos las chaquetas y las meriendas en estas vacaciones, hemos personalizado las perchas y nos han quedado geniales.
Disfrutad mucho y aprovechad todo el tiempo libre que tenéis en estos días, pero no olvidéis que os espera cuando volváis, vuestra ludotecaria y amiga preferida.
Encarni.
Como todo niño ha debido hacer en su infancia, ¡llegó el turno de pintar sal! El otro día fue el turno de mis chicos de pintura.
Recuerdo que cuando éramos pequeñitas (hace ya tanto tiempo), mi hermana y yo lo hicimos con sal fina (que somos chicas muy salerosas y muy finas), y quedó muy bonito. Pero nunca lo había probado con sal gorda, y este es el resultado. Multitud de colores, verdes, azules, amarillos, rojos...en unos vasitos de plástico, muy monos para adornar nuestra habitación.
¡Probadlo, es muy fácil!
Patri
Al llegar la primavera, los alumnos de infantil de la extraescolar de inglés del Pilar Izquierdo aprenden el vocabulario (spring, easter, flowers, butterfly, hay fever,...) y trabajan duro como si de universitarios se tratase...o casi.
Jon

Estos dibujos que han hecho mis niños son para ponerles un marco. Y dicho y hecho: hemos montado nuestra exposición de estos artistas tan geniales.
Parecen.....mariquitas. Sí ; han invadido la ludoteca y como las hemos dejado tan bonitas nos las llevamos una a una a casa.
Y no hay un final feliz sin una gran orquesta que amenice nuestra dura jornada cada día. Felices tardes soleadas.
Encarni

Ya que hacía tiempo que mis chicos me lo estaban pidiendo, volvimos a coger las ceras, ¡qué ya las echaban de menos!
Así que hicimos un dibujo con ceras blandas, coloreando tal y como lo sintiéramos una cuartilla de cartulina, y encima de estos colores, utilizamos la cera marrón o negra para taparlos. Después, con un punzón, dibujamos levantando la capa negra y quedando al descubierto un dibujo de colores vivos.
Patri

Ayer mis niños de plástica retrocedieron a la época prehistórica y aprendieron a colorear con diferentes materiales naturales. Por un momento nos imaginamos que éramos hombres y mujeres prehistóricos; en nuestra cueva coloreabamos con hojas de diferentes plantas, café, arcilla e incluso realizabamos estampaciones con distintas verduras.
Sonia.


Hemos hecho un gráfico entre todos en el que recogemos los valores primordiales que debemos tener para divertirnos juntos y así, cuando nuestra pegatina verde se coloca al final de la tarde, nos sentimos mejores personitas.
¡ Y cómo nos ha gustado mancharnos las manos con las acuarelas! Creamos muchísimos dibujos con ellas.
Las mariposas contentas vuelan por nuestro techo y los barquitos de cáscara de nuez nos harán pasar una tarde agradable echándolos en alguna fuente o acequia.
Encarni